VIVIENDA

Euskadi quiere construir 7.000 viviendas de alquiler hasta 2028

El Gobierno Vasco ha convocado este miércoles a los agentes firmantes del Pacto Social por la Vivienda con el objetivo de anunciarles la creación de un Foro Social de carácter permanente para impulsar nuevas políticas de vivienda y dar una respuesta de país a un problema que afecta de manera especial a los jóvenes

Kontxi Arruabarrena

Euskadi |

Viviendas en construcción | EFE (Archivo)

"Euskadi tiene un problema con la vivienda y, aunque no hay fórmulas mágicas, hacen falta medidas audaces para dar con la solución" ha dicho el consejero de Vivienda y Agenda urbana, Denis Itxaso. Bajo esa premisa el Gobierno Vasco ha convocado a los agentes firmantes del Pacto Social por la Vivienda.. El acto ha servido para trasladarles los pasos que se van a dar para tratar de solucionar un problema que afecta de manera especial a los jóvenes. El consejero ha anunciado la creación de un foro social de carácter permanente para coordinar nuevas respuestas ante la tormenta perfecta que tensiona el mercado. El Departamento quiere duplicar en 12 años las viviendas en alquiler, llegando a las 50.000 pisos en alquiler social, más de 116.000 en alquiler protegido y más de 350.000 viviendas rehabilitadas. Denis Itxaso enumera las medidas que se van a implantar en esta legislatura.

El cambio cultural en el que estamos inmersos hace que se necesite un mayor número de viviendas para dar respuesta a un mismo número de población. El lehendakari ha estado presente en el acto y ha destacado el papel clave que ejercen los ayuntamientos.