El Gobierno vasco augura que este verano la entrada de turistas en Euskadi mejorará con respecto al año pasado, aun sin llegar a los niveles de 2019. Según el consejero de turismo, ya se están viendo los primeros signos de recuperación, sobre todo en la zona rural. En cualquier caso, se ha constatado que buena parte de la población está retrasando la toma de decisiones. Para convencer a los indecisos, Euskadi se presenta como una opción segura y de calidad.
'Euskadi, es tu momento, es el lugar' es el lema de una campaña que recurre a un elemento tractor de visitantes, como es la amplia variedad de opciones en un territorio no muy extenso. 'Queremos interpelar a los visitantes ofreciéndole el homenaje que se merecen', ha explicado el consejero Javier Hurtado. Como refuerzo a esta idea general se lanza también una segunda campaña con el lema 'A la vasca', centrada esta vez en la promoción de una gastronomía reconocida internacionalmente. En este caso, se ha optado por una imagen innovadora, que recuerda a bodegones de Caravaggio.
El mercado nacional será el principal interpelado en estas campañas, mirando sobre todo a Madrid, Cataluña y Andalucía. En el plano internacional, y además de la ya habitual Francia, Euskadi buscará promocionarse en los países del Benelux, aprovechando las conexiones aéreas.