San Sebastián quiere devolver la ilusión por la Navidad y por eso la ciudad volverá a contar con diferentes elementos que le convertirán en una de las ciudades más atractivas para visitar en estas fechas. Una bailarina o Musa de las Lunas sobrevolará el río Urumea con globos de helio de colores cambiantes realizando diversas coreografías. Al final lanzará 300 globos biodegradables al cielo.
El acto de encendido de luces e inauguración de la Navidad donostiarra tendrá lugar el próximo 26 de noviembre de 2021 y permanecerá hasta el próximo 6 de enero de 2022.
El día de su inauguración, las luces de Navidad se encenderán a las 18:00 y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será de 18:00 horas a 23:00 horas.
Este año San Sebastián seguirá contando con su particular iluminación de Navidad con imágenes icónicas de la ciudad como la barandilla de La Concha, el Peine del Viento de Chillida o la escultura Basterretxea. Todos los barrios de la ciudad tendrán iluminación navideña.
Entre las novedades, destacan las luces que envolverán las farolas del puente de la Zurriola, los techos de luces a lo largo de las calles de la Pare Vieja, la pérgola iluminada de la Plaza Easo o la fachada de la biblioteca de la Plaza de la Constitución.