Gipuzkoa |
Vuelta de tuerca en el conocido como “caso Bidegi”. La Audiencia Provincial de Gipuzkoa reabre el caso tras las dos últimas resoluciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Azpeitia, que dictó el sobreseimiento provisional de las dos querellas contra la Diputación de Gipuzkoa por presuntas irregularidades en las obras de la AP-1.
El auto notificado por la Audiencia reabre la causa que se refiere al tramo Arlaban-Eskoriatza Norte, al entender que no se han llevado a cabo las diligencias de investigación necesarias en aras de esclarecer el caso. El auto ha acordado que se encargue una pericial judicial independiente sobre el coste de dichas obras. Esta querella fue interpuesta por la Diputación, gobernada por aquel entonces por Bildu, contra Bidegi y la empresa constructora, y denunciaba un presunto sobrecoste por trabajos no ejecutados por un importe de más de 17 millones de euros.
Desde EH Bildu, hablan de "satisfacción" por el auto que ha dictado la Audiencia Provincial de Gipuzkoa; llega tras dos sobreseimientos de sendas querellas, el último este mismo mes.