Los problemas de la Atención Primaria se ha reagudizado con la pandemia. Ya venían de una situación delicada, pero con la pandemia y con cada ola nos dicen que se dedican a lo urgente y no a lo importante. Además se lamentan de los cambios constantes de protocolo , sobre todo, dicen , que aunque comprenden que se tienen que adecuar a cada situación , denuncian que se enteran de las actualizaciones por los medios de comunicación, con lo que propicia el caos y disminuye la atención al paciente.
Es una de las quejas principales, nos decían, " te enteras por los medios y luego tienes que ir al boletín a comprobar los cambios", una falta de coordinación , con lo que disminuye la calidad en la atención al paciente y la coordinación entre los profesionales. A esta falta de coordinación se suma una falta de recursos .Lo que hace que la atención al paciente se resienta. Esa carga de las labores administrativas les quitan mucho tiempo. En definitiva lo que solicitan a OSAKIDETZA en una mayor coordinación , que se les informe con antelación de los cambios para poder prepararse. Menos labores administrativas y mayores recursos y personal