en la web bonoculturajoven.gob.es

El 39% de posibles beneficiarios solicita el Bono Cultural Joven en Euskadi

Esta es la segunda edición de una campaña, que promueve el Gobierno central, y que dota a los jóvenes que, este año alcanzan la mayoría de edad, de 400 euros para acceder a productos, servicios y actividades culturales incluidos en el programa y ofrecidos por los establecimientos adheridos.

Isabel Molina

País vasco | 11.09.2023 12:40

El 30 de septiembre finaliza el plazo para acceder al Bono Cultural Joven | irekia

Un total de 8.487 jóvenes han solicitado ya el Bono Cultural Joven en el País Vasco en su segunda edición, lo que supone el 39 % del total de potenciales beneficiarios. Los jóvenes que hayan cumplido o cumplan 18 años en 2023 tienen de plazo para pedirlo en la web bonoculturajoven.gob.es hasta el 30 de septiembre. En Euskadi, podrán beneficiarse de este cheque 21.718 jóvenes. Hasta el momento ya lo han solicitado 2.796 jóvenes en Gipuzkoa; 4.335 en Bizkaia y 1.356 en Álava. La inversión prevista por el Ministerio de Cultura y Deporte para la comunidad autónoma asciende a 8.687.200 millones de euros. Desde la Delegación del Gobierno en Euskadi creen que la iniciativa es una gran oportunidad para los jóvenes y para las instituciones y empresas culturales de Euskadi.

Compras

Con el bono se puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos. 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales. 200 euros para artes vivas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos. El trámite necesario implica registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.es y será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital.