UPN niega las acusaciones de EH Bildu y contesta que "el pasado 3 de noviembre dieron acceso a las facturas" solicitadas por el concejal, Endika Alonso. Según este comunicado, el propio Alonso respondió confirmando haberlas recibido y "dando las gracias".
La formación regionalista afirma en su comunicado este envío y señala que “es falso que no se le haya dado acceso o a cualquier otro grupo político”.
Para el partido que lidera Cristina Ibarrola en el ayuntamiento de Pamplona, "la situación plantea dos opciones", una se basa en la "intencionalidad" de las acusaciones y otra en la "descoordinación" de la formación que en el consistorio lidera Joseba Asiron.
Para UPN se trata de una "campaña de desprestigio" hacia Cristina Ibarrola desde que asumió la alcaldía. En ese sentido, lamentan que "se dediquien a criticar todas las acciones de gobierno" sin hacer propuestas.
Para finalizar, en su comunicado, los regionalistas "quieren dejar claro que la transparencia es uno de los puntos fuertes de este equipo de gobierno”.