No pudo ser: Osasuna pierde y no logra el ascenso
Osasuna Femenino pierde 3-1 el partido de vuelta de la final por el ascenso y jugará un año más en Primera Federación
Pamplona / Iruña |
El sueño terminó para Osasuna de una forma cruel: con una derrota por 3 goles a 1 y a falta de un gol para forzar una prórroga en la que hubiera sido necesario marcar otro tanto para lograr el ascenso a la Liga F.
El encuentro se puso cuesta arriba demasiado pronto: un resbalón de la portera Maitane en el campo regado de más por parte del club local propició que Lice Chamorro se quedara sola en el área con el balón para marcar el primer gol a placer. Osasuna estaba preparado para los infortunios y trató de seguir jugando de la misma forma que con el 0-0, pero si bien las rojillas no acusaron el golpe, el gol sí tuvo el efecto de espolear a un Espanyol que adquiría más ventaja un cuarto de hora más tarde con el 2-0 otra vez a cargo de Chamorro en una muy buena combinación entre Caracas, la ex rojilla Mar Torras y la goleadora paraguaya.
Con 2-0 se llegó al descanso y tras la reanudación Osasuna trató de hacer lo que no había podido en la primera mitad, combinar el balón y generar ocasiones. En una jugada a balón parado en el minuto 8 Ana Hernández remataba de cabeza desde el punto de penalti al aprovechar un hueco y fabricarse un gran desmarque. Con todo perdido Osasuna tiró de corazón y balones largos, y al final, en el minuto 36, llegó el golazo de Merche Izal con un gran chut desde fuera del área que entró por la escuadra para devolver al ilusión al equipo.
Un segundo gol forzaba la prórroga, pero no era fácil. La gran gestión de partido del Espanyol le llevó a defender muy bien las jugadas de ataque rojillas y a parar el ritmo del partido. Los seis minutos de prolongación no fueron suficientes para lograr el ansiado 3-2, con lo que se llegó al final del partido y de una gran temporada para las jugadoras que entrena Iosu Domínguez.
Apoyadas por el centenar largo de aficionados desplazados desde Navarra las jugadoras de Osasuna lamentaron la derrota y un nuevo intento de ascenso a Liga F no conseguido, pero esta vez la temporada era de transición, por lo que no empaña el partido final una gran clasificación para la final por el ascenso habiendo caído por un gol frente a un Espanyol que regresa a la Liga F y que tiene seis títulos en sus vitrinas.