También se entregaron menciones especiales a la Casa de Misericordia por el centenario de la plaza de toros celebrado en 2022, y a Damián Sánchez, el Alcalde de Sol, fiel a su cita con la Feria del Toro de Pamplona desde 1966.
Mariano Pascal, miembro del jurado, recordó los argumentos para otorgar los galardones. Destacó que Fonseca conectó con los tendidos en una tarde del 5 de julio en la que se puso ante los toros tras una dura cogida en Madrid, con fractura de mandíbula incluida. Fonseca estará ya como matador el día 9 en Pamplona con toros de Cebada Gago. Tras recibir el galardón, que le entregó Javier Remirez, Consejero de Interior del Gobierno de Navarra, confesaba que se quedó “impresionado con este gran coliseo con tanta gente joven”.
Pascal también subrayó la lección magistral de tauromaquia que ofreció Pablo Hermoso de Mendoza el 7 de julio. Fue una tarde histórica en plena celebración del centenario de la plaza. Hermoso de Mendoza, que recibió el premio de manos del Alcalde, Enrique Maya, torea el próximo 6 de julio con hijo Guillermo y aseguró que “va a ser una tarde muy especial”.
Con respecto a la menciones, el jurado explicó que la Casa de Misericordia invierte íntegramente los ingresos de la Feria del Toro en atender a los ancianos de la Meca. Y por último calificó de “perpetuo” el mandato de Damián Sánchez, Alcalde de Sol, un personaje “inventado” que ha logrado el consenso de los tendidos de sol y de sombra.