Pamplona/Iruña |
Charlamos hoy en Onda Cero, en Más de uno Pamplona, con la directora navarra Andrea Jaurrieta. El lunes estrena su segundo largometraje, “Nina”, en la Sección Oficial a Competición del Festival de Málaga. Después de su ópera prima, "Ana de día", que le valió una nominación a los Premios Goya a Mejor Dirección Novel, vuelve a competir en el festival malagueño.
La propia Andrea Jaurrieta define a “Nina” como un western femenino contemporáneo. Es la historia de una mujer, Nina, que a sus 45 años, decidevolver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino. La película se rodó durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo, en Bizkaia, pero con guiños a Navarra, como el nombre del pueblo donde se localiza la acción, Arteire, mezcla de Artajona y Beire, localidades desde las que llegaron un buen número de figurantes para rodar una procesión.
"Nina", basada en una obra de teatro escrita por José Ramón Fernández, está protagonizada por la ganadora del Premio Goya, Patricia López Arnaiz y por el ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, Darío Grandinetti. Completan el reparto en su primer papel protagonista Aina Picarolo como Nina joven e Iñigo Aranburu.