Pamplona/Iruña |
El presidente de la Confederación Empresarial Navarra, Manuel Piquer, ha sido protagonista en La Brújula de Navarra. El máximo mandatario de la CEN, que releva en el cargo a Juan Miguel Sucunza, acaba de cumplir un mes al frente de los empresarios navarros.
Un tiempo que ha sido "exigente" para el nuevo presidente de los empresarios que hace un "balance positivo". Reconoce no obstante que dio el paso de asumir la presidencia "a pesar de que, en honor a la verdad, al principio era reacio", si bien "el apoyo de los empresarios" y su "compromiso con la ciudad que le vio nacer" le impulsaron a dar el paso definitivo.
El presidente de la Confederación Empresarial Navarra ha insistido en Onda Cero en "la necesidad de mejorar la fiscalidad en la comunidad foral" para lograr ser más competitivos. Manuel Piquer ha reivindicado la figura de la empresa como motor de la economía navarra y ha pedido una "fiscalidad atractiva que nos sitúe en igualdad de condiciones con otras comunidades del entorno". Insiste el nuevo presidente de la patronal navarra en modificar el impuesto de sociedades y recuerda que Navarra cuenta con herramientas propias para mejorar su fiscalidad.