Pamplona/Iruña |
En Más de Uno Pamplona el presidente del PP en Navarra, Javier García, ha felicitado a Alfonso Rueda, su homólogo en el PP gallego, que seguirá al frente de la Xunta de Galicia durante los próximos cuatro años. García ha subrayado que se trata de "la quinta victoria del PP en Galicia", lo que facilita, según el dirigente popular, "un gobierno de progreso". El presidente del PP de Navarra , Javier García, ha advertido a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, de que "la estrategia de acercarse a los nacionalismos ha pasado factura al PSOE y les perjudica". "Es algo", según García, "que debe tener presente la señora Chivite"
El portavoz del PP en el Parlamento se ha referido asimismo a la entrevista realizada este fin de semana al presidente de UPN, Javier Esparza, en Diario de Navarra en la que se refería a la confluencia con Ciudadanos y el PP en Navarra Suma o al ofrecimiento realizado a Geroa Bai para formar gobierno. "Las relaciones con UPN han sido siempre buenas. Lo que queda claro es que quien rompió con el PP fue UPN", señala. En cuanto a los pactos con Geroa Bai sostiene García que "solo hay que mirar lo que le he pasado al PSOE por entregarse al nacionalismo". En ese sentido aboga "por la unidad del centro derecha" y por ser "el partido de referencia en Navarra"
Otra de las cuestiones que ha abordado el portavoz del PP en el Parlamento es la participación de los grupos en las comisiones parlamentarias tras las críticas del presidente de la cámara, Unai Hualde, por las ausencia de Vox: "Es cierto que a las formaciones que tenemos menos representantes nos es difícil poder llegar a todas las comisiones". "En nuestro caso cuando no hemos podido acudir por alguna baja lo hemos justificado", ha señalado. Además ha señalado que "es responsabilidad de todos y cada uno participar en todas las comisiones".