Pamplona / Iruña |
Este pasado fin de semana se ha celebrado en Jaén el Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno con grandes resultados para los atletas de Grupompleo Pamplona Atlético: June Kintana ganó el concurso de disco con un lanzamiento de 53,00 metros, Manu Quijera también consiguió la medalla de oro con 76,67 metros, su hermano Nico logró el bronce con 69,67 y Arantza Moreno también en jabalina quedó igualmente tercera con 51,93 metros, marca lejana a sus registros habituales que le deja una sensación agricudlce después de haber ganado nueve títulos de manera consecutiva.
También Nico Quijera vuelve con sensaciones encontradas: una lesión en el adductor pocos días antes del Campeonato echó al traste sus aspiraciones de acercarse a los 80 metros, objetivo de una temporada especial por ser año de Juegos Olímpicos. A ello aspira también Manu Quijera, con la cifra de 85,70 metros de mínima olímpica en mente y teniendo en cuenta que con más de 82 metros puede haber opciones de entrar en el equipo español. June Kintana, entrenando en León, pretende primero rendir al máximo en la Copa de Europa de Lanzamientos en Portugal los días 8 y 9 de marzo, donde acudirá con el equipo español al igual que Arantza y Manu, y después esperará estar en sus mejores registros para optar a lo máximo.
En este programa de Onda Deportiva Javier Saralegui conversa con los cuatro sobre su Campeonato, sus aspiraciones y sus marcas en los lanzamientos.