David García ya está en Catar para pasar el reconocimiento médico con el Al-Rayyan
Osasuna y Al-Rayyan alcanzan un principio de acuerdo para el traspaso del capitán rojillo por 8 millones de euros más variables, cifra que ascenderá a los 10 millones exigidos por el club rojillo
Pamplona/Iruña |
Hoy se espera que sea oficial el traspaso de David García al Al-Rayyan catarí que abonará a Osasuna una cantidad fija superior a ocho millones más variables, cifra que alcanzaría en global los diez millones exigidos por el club rojillo. El central navarro, que deja el equipo en el que ha competido las últimas dos décadas, viajaba ayer a Catar, con permiso de Osasuna, para pasar reconocimiento médico con su nuevo club.
Fin etapa rojilla
El futbolista navarro, que no disputó los amistosos de la pasada semana por molestias físicas, pedía permiso al club para no entrenar hasta que se resuelva su situación. El todavía capitán rojillo, con quien habló el nuevo entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, para que siga en el club, ha expresado su deseo de acabar su etapa en el club navarro. Vicente Moreno tildó de "especial" la situación del futbolista navarro, uno de los baluartes de la defensa de Osasuna que llegó a formar parte de la selección española a cargo de Luis de la Fuente.
Busqueda central
A expensas de que se confirme la marcha de David García al fútbol catarí la dirección deportiva de Osasuna trabaja para buscar relevo al capitán rojillo. En las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre del defensa marroquí del Alavés, Abdel Abqar, que ha sido convocado por su selección para algunos partidos amistosos. El defensa alavesista, que fue un seguro de vida para la zaga del conjunto que dirige Luis García Plaza, tiene contrato en Vitoria hasta el proximo año. No obstante el club navarro también estudia otras opciones como Enzo Boyomo, defensa camerunés de 22 años que juega en el Real Valladolid, y que ha completado una gran temporada. Los rojillos, por lo demás, siguen con su preparación en una semana con dos amistosos, hoy miércoles ante la Real Sociedad en Zubieta, y el sábado ante el Athletic en Barakaldo.