PARLAMENTO DE NAVARRA

Chivite pide el apoyo a un Gobierno "de mayoría social, centralidad política y diálogo"

La presidenta de Navarra en funciones, María Chivite, ha pedido la confianza de la Cámara para construir "un Gobierno de progreso" apoyada en PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin.

Agencias

Madrid | 14.08.2023 13:58

La candidata a reeditar la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite | EFE/ Jesus Diges

La candidata del PSN a presidir Navarra con un acuerdo "transparente y honesto" con Geroa Bai y Contigo-Zurekin, María Chivite, ha pedido la confianza de la Cámara para un Gobierno "de mayoría social" y "centralidad política. Capaz de dialogar y acordar, de escuchar, de atender y de entender. Un gobierno estable".

Lo ha dicho como colofón a su discurso inicial del debate de investidura, en el que ha defendido que se trata de un Gobierno "al servicio de toda la sociedad, que, desde una visión progresista de las políticas públicas, lidere y acompañe las transformaciones que están ya en marcha y que tienen que implementarse en los próximos años".

El gobierno de Navarra se coordinará con otros gobiernos

Será "un gobierno eficaz en la gestión" que avance en esos indicadores económicos y sociales que nos sitúan en puestos de liderazgo en España y entre las regiones punteras de Europa en materias como la innovación o el desarrollo sostenible.

Un gobierno que, "con lealtad y trabajo", siga coordinado con el Gobierno de España, con otros gobiernos de comunidades y con los gobiernos municipales, "para hacer más y hacer mejor", y empeñado en "hacer una Europa fuerte".

Compromiso de "dialogar con toda la sociedad"

Si su candidatura prospera en la Cámara, se ha comprometido con el acuerdo firmado, "con la voluntad de la ciudadanía" y "con el respeto a todas las instituciones de esta comunidad, a las que tenemos que seguir dotando de fortaleza y legitimidad precisamente por la vía del respeto y la honestidad política".

Para ello, y con una emoción que no ha podido contener en este punto, Chivite ha expuesto su compromiso "a trabajar, a dejar lo mejor de mí, a hacer el mejor equipo, y a estar siempre a disposición de los navarros y navarras. A dialogar con toda la sociedad, a caminar juntos por este proyecto común que nos une y en el que convergemos desde nuestras ideas y nuestros sentimientos".