Pamplona/ Iruña |
Las asociaciones mayoritarias del sector del transporte en Navarra, Tradisna y ANET , respetan las protestas que están desarrollando los trabajadores del sector agrario, si bien descartan sumarse a ellas. En Onda Cero el presidente de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por carretera y logística (ANET), Ignacio Orradre, ha recordado que "la asociación opta por la vía de la negociación" y "ya está representada en las negociaciones que se están desarrollando desde ayer en Madrid con el Ministerio de Transportes"
En la misma línea el presidente de Tradisna, Peio Perochena, ha señalado que sus afiliados "respetan las tractoradas" iniciadas por los trabajadores del sector agrario pero "no consideran que existan motivos para sumarse a ellas". Reconoce asimismo que las movilizaciones "están afectando al sector del transporte.
Quienes si van a secundar los paros convocados a partir de mañana son los transportistas adheridos a Plataforma, asociación a la que pertenecen algunos trabajadores en Navarra si bien su representación es minoritaria en la Comunidad Foral.