Tribunales

La acusada del crimen de Rochapea reconoce los hechos y acepta 10 años y medio de cárcel

El Tribunal ha aplicado la atenuante de reparación del daño tras indemnizar con 10.000 euros a la familia de la víctima.

Onda Cero Navarra

Pamplona/Iruña |

Audiencia Provincial de Navarra | Agencias

La Audiencia de Navarra ha condenado a una pena de 10 años y medio de prisión por homicidio a Deynis Ávila, de 31 años, que el 10 de mayo de 2023 mató de una cuchillada a su expareja, Raúl Sierra, en el barrio de la Rochapea. La acusada ha reconocido los hechos antes del inicio del juicio y ha aceptado la pena, con lo que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño. Asimismo ha abonado 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La condenada ha pedido perdón en su turno de palabra a la familia y a la hija de ambos y ha señalado que la víctima "era un buen padre y un buen hombre".

Hechos

Los hechos tenían lugar el 10 de mayo del pasado año cuando la hoy condenada envió un mensaje a su ex-pareja a pesar de que tenía una orden de alejamiento e incomunicación. La procesada señaló que quería ir a su domicilio abordar cuestiones relacionadas con la hija en común. Ya en el domicilio la acusada mantuvo una discusión, cogió un cuchillo y se lo clavó produciéndole la muerte. El fiscal solicitaba 13 años de prisión para la procesada como autora de un delito de homicidio mientras que la acusación particular pedía 15 años por el delito de homicidio y 5 años más por un delito de amenazas. La defensa, por su parte, reclamaba la absolución al considerar que concurre la eximente de anomalía o alteración psíquica.