crisis sanitaria

Salud autoriza la apertura del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada a partir del sábado

También estarán permitidas las reuniones sin un número máximo de personas no convivientes y sin restricción de horarios. La incidencia acumulada en la última semana epidemiológica descendió un diez por ciento respecto a la anterior

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 20.09.2021 14:12

Salud permite la apertura del ocio nocturno pero sin baile y con los clientes sentados | ondacero.es

El Comité de Seguimiento Covid ha decidido autorizar la apertura hasta las 3:00 horas del ocio nocturno y de la actividad no esencial en la Región de Murcia a partir de las 00:00 horas del sábado, 25 de septiembre.

Además, ese mismo día dejarán de estar limitadas las reuniones sociales informales, de manera que no existirá un número máximo de personas que se puedan reunir ni ninguna limitación de horario para ello.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha explicado que la incidencia acumulada en la última semana epidemiológica descendió un diez por ciento respecto a la anterior.

Pedreño asegura que la Región de Murcia mantiene una tendencia a la baja “aunque esta semana se aprecia menor descenso en todos los indicadores, por lo que insistimos en la prudencia”, subraya el consejero y añade que la incidencia a 14 días fue de 92,1 casos por cada 100.000 habitantes y de 44,5 a 7 días.

El titular de Salud hace, además, un llamamiento a la vacunación a aquellos ciudadanos que aún no se han puesto la vacuna contra la covid. Según Juan José Pedreño “todavía quedan 133.000 personas que no tienen ni la primera dosis”, y destaca que “es un acto de responsabilidad con ellos y de solidaridad con los que les rodean”.

La Consejería de Salud continuará con la campaña de recaptación telefónica llamando de nuevo tanto a aquellas personas que no han solicitado la primera dosis, como a las que les falta la segunda y por algún motivo no han acudido a vacunarse.

Asimismo, el consejero ha explicado que la administración de la tercera dosis en las residencias de la Región comenzará esta misma semana mientras se continúa con la puesta de esta dosis adicional a los pacientes inmunodeprimidos. Ya se ha vacunado a 400 personas de este grupo de riesgo.

Cargando...