Lenguaje inclusivo

La Consejería de Educación de la Región de Murcia optará por libros de texto sin lenguaje inclusivo

La consejera, Mabel Campuzano, dice que "el lenguaje inclusivo dificulta la comprensión de los alumnos"

Rosa Roda

Murcia | 11.11.2021 13:41

La consejera de Educación de la Región de Murcia, Mabel Campuzano, ha anunciado que quitará el lenguaje inclusivo de los libros de texto a partir del próximo curso una vez el Ministerio de Educación haya actualizado y aprobado los nuevos currículos escolares para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La consejera Campuzano asegura que se trata de "una cuestión educativa" pues que considera que el lenguaje inclusivo dificulta la comprensión de los alumnos. “El forzamiento” de este tipo de expresiones “dificulta la compresión de los alumnos”.

Así pues, la Consejería de Educación optará por escoger nuevos libros de enseñanza donde no se incluya estas formas de expresión que abarcan las referencias para masculino y femenino.

Campuzano ha defendido que su departamento ya estudiaba la forma de abordar esta cuestión como ya lo han hecho "países como Francia o Alemania" y también comunidades como Andalucía.

Prohibición y sanción del uso del lenguaje inclusivo en la administración regional

Este miércoles, el pleno de la Asamblea Regional aprobó una moción del Grupo Parlamentario VOX para garantizar el conocimiento y el correcto uso de la gramática española por la administración regional, con la prohibición del lenguaje inclusivo.

Cargando...