Noticias Vigo y Área Metropolitana, 13.40

El primer tren Avril de la historia que une Vigo con Madrid tiene que ser remolcado

El tren se paró por falta de electricidad a las 11.05 a pocos metros de la estación de Ourense. Allí estuvo parado hasta las 12.40 cuando comenzó a ser remolcado hasta Taboadela. Desde poco antes de las 14.00 horas ya circula por sí mismo.

Víctor Blanco

Vigo |

Un problema relacionado con la electrificación mantuvo parado durante más de hora y media el tren Avril cerca de la estación de Ourense. Debería haber llegado a Madrid a las 13.34 y a esa hora estaba siendo remolcado hasta Taboadela con el objetivo de conectarse al tendido eléctrico y poder llegar a la capital de España. Desde el momento en que se paró el tren a las 11.05 de la mañana, hasta que pudo conectarse a la catenaria, tres horas después, los viajeros han estado sin luz, con las puertas cerradas y sin que funcionase la cafetería, según ha relatado a Onda Cero Vigo, uno de los pasajeros.

Ilusión, pero solo al princpio

El tren AVRIL partió de Vigo con 148 pasajeros y tenía prevista su llegada a Madrid a las 13.34. Los primeros viajeros coincidieron en los micrófonos de Onda Cero Vigo, incluso antes de que se produjese este importante retraso, en que es necesario rebajar estos tiempos de viaje y esperan que se vayan reduciendo en los próximos meses. La oferta inicial de 18 euros por billete ha hecho que sean muchos los que hayan aprovechado la oportunidad para participar en este viaje inaugural, en otros casos ha sido coincidencia. Otro de los atractivos de este nuevo tren es su comodidad, al ser modelos mucho más modernos Alvia que todavía son mayoritarios en esta conexión entre Galicia y Madrid y se espera que se vayan sustituyendo en los próximos meses.

La oferta inicial de 18 euros hizo que muchos viajen a propósito para disfrutar de la inauguración. El tren Avril hará el viaje de vuelta por la tarde. Partirá de Madrid a las 19.18 y llegará a Vigo a las 23.36.