Vigo |
Las obras se centran en un primer tramo que va desde la playa, conocida como de la fuente, hasta la pista de patinaje de la playa de Samil. Aunque no han hecho más que comenzar, con el derribo del primer tramo del muro de hormigón, ya se ha hecho visible una recuperación muy evidente del arenal " recuperamos 25 metros de la playa" ha dicho el alcalde, Abel Caballero. Se construirá un nuevo paseo mucho más sostenible y más cercano a la Avenida de Samil, " se verá la playa mejor que ahora y será un paseo más ancho que el que se derribe" ha confirmado el regidor vigués.
Esta mañana numerosos ciudadanos disfrutaban de la playa y mostraban a Onda Cero su satisfacción. Muchos de ellos recordaban la playa de Samil antes de la construcción del muro, y alaban que se pueda recuperar gran parte de la arena perdida por el paseo de hormigón" habíamos ganado en servicios, pero destrozado de la playa" nos decía uno de los usuarios de Samil.
Finalmente, el Ayuntamiento ha optado por un modelo en el que se mantendrán la pista de tenis, y las piscinas, por lo que no se recuperará la totalidad del sistema dunar, pero sí se aumentará notablemente la superficie del arenal.