El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, participó en el acto de inicio de los trabajos de la ampliación del Hospital Montecelo.
La unión temporal de empresas, adjudicataria del proyecto cuentan con un plazo de ejecución de 42 meses para construir un nuevo edificio hospitalario con una superficie de cerca de 92.000 metros cuadrados distribuidos en 10 andares. Aunque, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo se comprometió a acortar los plazos en 30 meses.
Este nuevo inmueble estará unido al resto de las instalaciones del hospital Montecelo y en él se centralizarán servicios como el área de urgencias, la UCI, la hospitalización con ingreso o las especialidades de mayor complejidad. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. Mientras, en lo referido los usos de las instalaciones actuales de Montecelo la previsión es que se preste la atención ambulatoria.
La administración autonómica invertirá 155 millones de euros para incorporar al área sanitaria de Pontevedra de un hospital renovado y modernizado en buena parte de su cartera de servicios.