El concello fija posiciones de cara a la futura Mesa de Trabajo para el Traslado de Ence. Para el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, los siguientes pasos debe ser liderados por el gobierno central, autonómico y la propia empresa. Deben ser estos tres referentes los que valoren, negocien y acuerden la mejor fórmula para trasladar la fábrica de la comarca de Pontevedra.
Lores abre la puerta a asistir a una la Mesa de Trabajo pero cree que el concello no es imprescindible. Es más, considera que si asiste él como representante municipal las cosas no empiezan bien.
Desde el gobierno municipal aseguran que existe la urgente necesidad de apuntalar las posiciones y dejar claro que visión tiene cada administración e institución ante un asunto como este. Fernández Lores parafrasea a Napoleón para advertir que los problemas se resuelven nombrando un representante y se atascan cuando se crea una comisión a la que acude un gran número de personas.
Sobre la propuesta del delegado del Estado de la Zona Franca de mostrar interés en participar de la Mesa de Trabajo, el regidor no ha querido entrar en detalles y asegurado que no es negativo querer contribuir a la resolución un problema importante como es el caso de Ence