El gobierno de Pontevedra logra aprobar la modificación de crédito más importante de los últimos años
La sesión plenaria del mes de mayo ha servido a BNG y PSdeG para sacar adelante una partida de 14 millones de euros para comprar el convento de Santa Clara o reformar la Casa Consistorial, entre otras.(Foto de archivo)
El punto más importante de la sesión se centró en la modificación de crédito de 14 millones de euros que había recibido el aval de la última comisión de economía y hacienda de Pontevedra. En el pleno municipal, el concejal Raimundo González confirmó que el 95% del dinero está destinado a inversiones con nombres y apellidos: compra del convento de santa clara o reforma de la casa consistorial de la capital, entre otras.
Esta decisión económica agotará todos los remanentes existentes del ahorro obtenido de ejercicios anteriores. El gobierno local considera necesario utilizar todos los recursos disponibles con la finalidad de reactivar la economía del municipio, muy afectada por los efectos de la pandemia. Desde las filas de la oposición consideran que esta modificación es "una tomadura de pelo" para los sectores que se han visto afectados por los efectos de la crisis sanitaria. Gerardo Pérez Puga.
El gobierno logró saca sin apuros esta modificación de crédito, una de las importantes de los últimos mandatos.
MOCIÓN PP
Más asuntos del pleno de la corporación de Pontevedra. En la sesión se debatirá una moción del PP que solicita la creación de una Comisión de Investigación de contratos menores, realizados por el BNG en el gobierno local durante los últimos años en el ámbito social y cultural. Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP, esperaba un apoyo de los socialistas que no logró. Los populares denunciaron la contratación de agrupaciones artísticas y musicales vinculadas a miembros de los nacionalistas en el gobierno de la capital. Este asunto molestó mucho en las filas del BNG. Cesareo Mosquera lamentó la bajeza y la maldad del líder del PP. Aseguró que esas personas a las que aludió merecen una reparación.
Mientras, el Partido Socialista fue muy crítico con el estilo de hacer oposición de los populares. Agustín Fernández, portavoz del PSdeG, advirtió a la oposición que con esta clase de operación estaban faltando el respeto a toda la corporación.
La comisión de investigación que solicitaban los populares no salió al recibir los votos en contra de los dos grupos políticos del gobierno, BNG y PSdeG.