Gadis y UNICEF unidos para ayudar a Ucrania
La empresa gallega inicia una recaudación de fondos en todos los establecimientos Gadis. Es la 1ª acción de cooperación conjunta de 2022, enmarcada en una colaboración iniciada hace 29 años
GADIS y UNICEF cumplen 29 años unidos por la infancia, y lo hacen poniendo en marcha una campaña de ayuda a Ucrania. Se trata de la primera acción de cooperación conjunta en el 2022: una recaudación de fondos destinados a paliar la situación que atraviesan 7,5 millones de niños y niñas en Ucrania. Se suman todos los puntos de venta de la compañía en Galicia y Castilla y León.
Desde este viernes, día 11, y hasta el 31 de marzo, los clientes pueden realizar su donación en las cajas de los supermercados con una aportación mínima de 1 euro. Para visibilizar esta colaboración y reforzar la información a los clientes, todos los puntos de venta dispondrán de carteles y otros elementos para concienciar de esta situación de emergencia.
La organización de ayuda internacional a favor de la infancia recuerda que, con solo 1 euro, pueden suministrar agua potable a 3 niños durante un mes en una situación de emergencia como la que atraviesa Ucrania, de ahí que tanto UNICEF como Gadis hagan un llamamiento a la solidaridad.
“Somos aliados de UNICEF desde hace casi tres décadas porque compartimos valores. Desde Gadis también defendemos los derechos de los más vulnerables y queremos contribuir a mejorar sus condiciones de vida”, indica Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing de GADISA retail.
Cooperación internacional desde hace 29 años
Gadis colabora de forma ininterrumpida desde hace 29 años con UNICEF. En todo este tiempo, su cooperación ha permitido ayudar a más de 300.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a través de vacunas, tratamientos contra la desnutrición y acceso a agua potable.
Asimismo, en plena pandemia durante el 2021, la compañía se sumó al mecanismo COVAX, una estrategia que posibilitó el envío de 150.000 vacunas contra la COVID a países desfavorecidos.
La solidaridad es uno de los ejes estratégicos del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el marco del cual se engloba la campaña de ayuda a Ucrania y en el que están previstas nuevas acciones con UNICEF durante el 2022.