Acuerdo para la renovación del Anxo Carro
La Xunta de Galicia invertirá alrededor de 3 millones de euros para varias actuaciones, entre ellas la construcción del nuevo fondo sur
Según ha podido saber Onda Cero, las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre el Club Deportivo Lugo y el gobierno gallego han llegado a buen puerto. La Xunta de Galicia y la entidad deportiva han sellado un compromiso por el que el ente autonómico invertirá cerca de tres millones de euros con el objetivo de afrontar una primera fase de la renovación del estadio Anxo Carro.
En esta actuación inicial, el primer paso será desmontar el andamio que sustenta el fondo sur del estadio Anxo Carro para posteriormente construir el nuevo graderío. También se pretenden subsanar las deficiencias existentes que permitan al club lucense solicitar la licencia de actividad municipal, de la que carece el recinto deportivo desde su construcción.
La Xunta de Galicia se compromete así a intervenir en la instalación deportiva y deja abierta la puerta a más actuaciones en el futuro para seguir remodelando el estadio Anxo Carro. Esta partida económica, que rondaría los tres millones de euros, estará ya reflejada en los presupuestos que el gobierno gallego presentará el próximo martes 19 de diciembre.
PLAZOS DE EJECUCIÓN
Previsiblemente las obras en el feudo lucense se llevarían a cabo durante el verano del 2024, una vez finalice la presente temporada. El presidente del Club Deportivo Lugo, Tino Saqués, indicó en una comparecencia a principio de temporada que este año se mantendría el fondo sur para aprovechar la presencia de afición visitante.
TITULARIDAD DEL ESTADIO
Según fuentes consultadas por Onda Cero, el Club Deportivo Lugo estaría dispuesto en un futuro, una vez finalicen las actuaciones previstas, a hacerse con la titularidad del Anxo Carro mediante una oferta de compra a la propiedad que en estos momentos ostenta la Xunta de Galicia.