Pide alimentos para Valencia y paciencia para el Deportivo

Xosé Antonio Touriñán apoya la donación del Banco de Alimentos a Valencia y a Óscar Gilsanz en el banquillo del Deportivo

El famoso artista alabó el trabajo del Banco de Alimentos Rías Altas en la campaña de donación a los afectados por la DANA de Valencia. Y también habló del Deportivo. Aún sigue "amolado" por la destitución de Idiakez e insistiendo en pedir paciencia a los qué mandan, apuesta por darle la oportunidad y la continuidad a Óscar Gilsanz, frente a la opción de Cannavaro.

'Un dos meus', la iniciativa de Xosé Antonio Touriñán que ha revolucionado las redes

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Xosé Antonio Touriñán con los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas

El Banco de Alimentos Rías Altas hizo un agradecimiento público por la enorme ayuda y solidaridad mostrada por la ciudadanía de A Coruña con los afectados de la DANA de Valencia.

Eso sí, hay un problema importante, porque en Valencia están desbordados, hasta el punto de que están dando la vuelta a camiones de solidaridad enviados, porque no tenían dónde almacenar . Ahora estamos en el momento de que la Federación Española de BAncos de Alimentos está coordinando. Aún así, se mantiene la recogida de donaciones, con preferencia para los alimentos como nos apuntaba Manuel Mora, presidente del Banco de Alimentos Rías Altas.

Y hasta uno de los puntos de recogida del Banco de Alimentos Rías Altas en A Coruña, en A Grela, se acercó Xosé Antonio Touriñán, que a su vez destacó el trabajo de las voluntarias y voluntarios de los Bancos de Alimentos. Touriñán apuntó que "é un honor estar aquí, poñer este peto e levar este escudo como din os futbolistas, porque son xente maravillosa que adica o seu tempo ós demáis".

Hablando de escudos, esto dio pie a hablar con Touriñán de su querido Deportivo. Y es que Touriñán había protagonizado hace ya cuatro año una campaña. Entonces fue de donación de dinero, un crowdfunding , por el que recaudó unos 43.000 euros para patrocinar las camisetas de los entonces campeones de España de juveniles, Trilli y Noel.

A Touriñán le leimos la semana pasada a través de twitter manifestando su desacuerdo por la destitución de Idiakez. Eso sí, ahora confia en Óscar Gilsanz antes de experimentos con entrenadores cuyo nombre ha trascendido. Por ejemplo, Fabio Cannavaro. Y ante todo insiste en pedir paciencia a los que mandan en el Deportivo.