Villares y Rayco: Los recambios para Rolán y Rui Costa llegan desde el Fabril
Día siguiente al cierre del mercado de fichajes en el Dépor. Finalmente no hubo fichajes. Hubo ascensos para suplir la salida de Rolán y Rui Costa. Los fabrilistas Rayco y Villares suben al primer equipo, en medio de la política de contención económica impuesta por el dueño, ABANCA.
A Coruña | 02.02.2021 14:45 (Publicado 02.02.2021 14:41)
Lunes intenso y de mucha expectación en torno al Deportivo. Y lunes que acabó con esa expectativa. Finalmente se concretaron las salidas de Rolán y Rui Costa, como ya habíamos apuntado el pasado sábado en Onda Cero. Los dos formaban parte de la operación salida. Pero también se esperaba que hubiera alternativas para fichar.
Sin embargo, se concretó lo que apuntamos ayer en Onda Cero: Villares entraba a formar parte de la dinámica del primer equipo. Y solo quedaba la opción de que llegase alguien desde fuera para reforzar el ataque. Descartada la opción de Luís Fernández, el Deportivo centró sus esfuerzos en el jugador del Rayo, cedido en el Mirandés, Sergio Moreno. PEro ahí la dirección Deportivo tocó en hueso y con un lío entre Rayo y Mirandés por un dinero que debe abonar el equipo castellano al rayista por haber jugado Sergio contra su equipo propietario.
El caso es que ni valieron las amenazas del Rayo dado que una cosa es poner punto y final a una cesión y otra cobrar una deuda. Y Sergio Moreno no salió rumbo a A Coruña. Con lo que, a punto de sonar la campana, desde el Deportivo se optó por la fórmula de subir a otro jugador desde el FAbril. Y éste es Rayco, delantero canario, que llegó al filial esta temporada procedente desde el filial del Club Deportivo Lugo.
Y todo el proceso, marcado por la política de contención de gastos que impuso ABANCA, con Escotet al frente. Eso sí, para el recuerdo quedarán intentos de buscar una salida, incluso, como sucedió con BAHÍA, la agencia que representa a Iago Gandoy. Pero en el club cerraron de par en par una salida a Gandoy.
Ahora, la guinda a este mercado de fichajes puede ser un rumor extendido en las últimas horas. Creo que es un rumor fruto de la calentura del momento, dado que varios directivos sopesaban dimitir por el rumbo que ha tomado el propietario, cortando el grifo a la inversión en fichajes, con el riesgo que eso tiene en este momento. El tiempo dirá. Y sobre todo, la pelotita, también. Aunque en este momento, nadie tiene la bola de cristal y lo qué está claro es que se ha pasado de la alegría en el gasto el pasado verano para confeccionar esta plantilla al corte en seco de los gastos para evitar pasar más de lo qué ya está un presupuesto que, por otra parte, sabe Dios cuándo se someterá a aprobación en ASamblea.
Y es que aunque una simple firma del dueño, con más del 70% de la propiedad del club, servirá para aprobar todo lo qué se proponga, estamos a 2 de febrero de 2021 y sin noticias sobre la Asamblea de Accionistas del Deportivo que siempre tendrá que esperar a celebrarse desde que así lo notifique el Registro Mercantil. Y hasta el momento no hay noticias sobre este particular.