A Coruña | 17.03.2021 15:01
DEPORTES EN MÁS DE UNO A CORUÑA. De lunes a viernes en Onda Cero Coruña, de 13:50 a 14 horas
Mañana de miércoles. Y mañana con mucha atención a un escenario. El campo de O Vao, en el que el Racing de Ferrol jugaba uno de los dos partidos suspendidos por el brote de COVID en el vestuario. Antes de ese partido, el RAcing de Ferrol dependía de sí mismo para meterse entre los tres primeros clasificados. Perdió el equipo ferrolano en Coruxo por 3-1 y ahora ya ha perdido esa opción de depender de sí mismo. Por perder, recursos y comités mediante, también pierde para el partido del próximo domingo en A Malata al mejor jugador hoy en O VAo, a Peñaloza, que fue expulsado con doble tarjeta amarilla. También fue expulsado con roja directa el entrenador Cristóbal Parralo, por protestar, precisamente, un fuera de juego señalado a Peñaloza.
El Coruxo se adelantó en el marcador en el minuto 9 de partido, con una falta lanzada por Rivera, dentro del área, por juego peligroso. El Racing pudo empatar, con un remate de Jon García al palo izquierdo de la portería de Alberto, pero llegó el 2-0, obra de Mateo. Con el 2-0 se llegó al descanso, dominando más el Coruxo tanto el juego, como el marcador.
La segunda parte empezó con más llegadas para el Coruxo. De hecho, tuvo ya la opción del 3-0, pero en una sucesión de regates, con paradón incluído de Diego Rivas, no consiguió concretar. Desde ahí, el Racing pasó a dominar y a tener oportunidades muy claras, con dos claras ocasiones de David Rodríguez, una de ellas con remate al palo. Incluso Marino tuvo otra clara ocasión, con un remate solo, pero que se fue por encima de la portería de Alberto. Y en una llegada aislada de un Coruxo que ya se volcó al contragolpe, llegó el penalty que cometió Quique Fornos sobre Aarón Piñán y que transformó Álex Ares. Era el minuto 78 de partido y el marcador parecía sentenciado con el 3-0.
Pero el Racing de Ferrol siguió llegando a la portería del Coruxo y el esfuerzo tuvo premio, con una volea dentro del área de Palafoz que supuso el 3-1. Incluso, Palafoz tuvo la opción del 3-2, pero esta vez el remate con la pierna izquierda, a pase de David Rodríguez lo paró Alberto.
Al final, 3-1, con lo que el principal beneficiado es el Zamora, que con sus 30 puntos ya garantizó su presencia en la fase de ascenso a segunda División y su presencia el próximo año en la PRO o segunda Divisón B. Y beneficiados el resto de los qué están arriba, entre ellos el Deportivo, que sin depender de sí mismo, sigue teniendo que ganar al Zamora para llegar a los 29 puntos y ver qué pasa en otros campos, aunque antes se sabrá qué sucede el próximo domingo en A Malata entre el Racing y el Guijuelo .
Además el día venía marcado con la vuelta del Deportivo a los entrenamientos y con rueda de prensa incluída de Álex Bergantiños. Ayer conocimos que la Audiencia Provincial va a investigar la detención de Álex Bergantiños el verano pasado en medio de la tormenta que provocó el caso Fuenlabrada. Álex dejó claro que espera que se depuren responsabilidades y se aclare por qué lo detuvieron los dos policías llegados desde MAdrid. También se refirió a la nueva etapa directiva en el Dépor, con la intención de mejorar relaciones con la Liga, aunque para Álex en la Liga también hay mala gente.
Y por último, entre sus declaraciones, reconoce que charla con frecuencia con Rubén de la Barrera, aunque nunca hubo charla concreta sobre su suplencia.
También adelantamos que, esperando aún a la celebración de la Asamblea de Accionistas del Dépor para examinar las cuentas de la 19-20 y conocer y aprobar las de la 20-21, el Deportivo ha incrementado su capital social, tras la reciente ampliación cimentada en el canje de deuda por acciones a cargo de ABANCA. De esta manera, se ha pasado de un capital social de 10.292.426 euros a 45.657.489,20 euros. Esto supone un incremento de 35.365.063,70 euros, con la mayoría de ellos reflejando los 35 millones capitalizados por ABANCA, que de esta manera, salvo letra y cifras pequeñas, representa que ABANCA es propietaria de un porcentaje superior al 75% del capital social del Deportivo. Y sin contar las acciones que manejan directivos y dirigentes de ABANCA.
Por último, ayer O Parrulo perdió en A Malata ante el Jaén por 2-3. Y hoy tenemos competición en fútbol. En la Tercera División, con los partidos suspendidos por el COVID-19. A las 20 horas se jugará en Abegondo el Fabril-Vilalbés. Y a la misma hora, en A Grela, el Silva-Viveiro.