La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña-Cee se ha concentrado este viernes 10 de enero para denunciar la mala gestión de la Gerencia en el traslado de algunos trabajadores del hospital de pacientes a ExpoCoruña. Los representantes de los trabajadores sostienen que el recinto ferial no reúne las condiciones adecuadas mientras la gerencia confía en la responsabilidad por parte de los delegados sindicales.
El órgano de representación de los trabajadores denuncia que llevaban meses solicitando información sobre la reubicación, una información que no obtuvieron hasta el 27 de diciembre. Un día después de que comenzasen los traslados. Critican, además, que la información recibida fue muy sesgada, algo que niega la dirección del centro, al igual que las críticas de los sindicatos sobre la falta de información pese a reclamarla en varias ocasiones.
Entre las peticiones planteadas figura contar, dentro del propio Hospital de la ciudad herculina, con 37 puestos para los delegados sindicales electos.
Exigen que los trabajadores y trabajadoras que hay que ubicar se trasladen en unas condiciones dignas. La presidenta de la Comisión de Centro, Lucía Peón, ha explicado en Onda Cero la necesidad de unas instalaciones adecuadas y con unos despachos lo suficientemente espaciosos para que los trabajadores desarrollen su trabajo y para garantizar la confidencialidad de los usuarios.