El Gobierno Local de A Coruña llevará al próximo pleno un modificativo de crédito por las fiestas de 2023
La alcaldesa anuncia que se destinarán a este fin 3,4 millones mientras que la oposición insiste en que se deben todavía 4,3 millones.
A Coruña |
El próximo jueves, 6 de junio, se debatirá en el pleno municipal de A Coruña un modificativo de crédito de 3,4 millones de euros para pagar facturas pendientes del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) de las fiestas del año pasado. Así lo anunciado la alcaldesa, tras aprobarse esta mañana en Junta de Gobierno esa cantidad y otros 3,7 millones de euros para costear las subvenciones del autobús urbano. Inés Rey explica que con esta partida de casi tres millones y medio quedan saldadas todas las facturas pendientes del IMCE.
Sin embargo, el grupo municipal del PP coincide con el BNG en que los pagos pendientes suman 4,3 millones de euros, tras encontrar 700.000 euros más de pagos no anunciados en la anterior convocatoria. Piden una reunión urgente y extraordinaria de la comisión rectora del IMCE, que preside la alcaldesa, para aclarar si quedan más facturas pendientes.
En entrevista en Más de Uno A Coruña, Inés Rey aclaraba que un modificativo de crédito no es la solución ideal pero alude a que otros gobiernos municipales han recurrido también a esta salida.
La alcaldesa también ha hecho balance del primer año de su segundo mandato en María Pita. Inés Rey destaca el desbloqueo de asuntos pendientes como la conexión ferroviaria a Punta Langosteira, la apertura de A Cidade das TIC, la instalación de la pasarela de Pedralonga y el acuerdo sobre la fachada marítima.
En la Junta de Gobierno que ha presidido esta mañana la alcaldesa se ha aprobado el Plan de Salud mental 2024-2028 y también una nueva ordenanza para facilitar los trámites municipales y la concesión de ayudas.