Comienza la última ABAU flexible
El presidente de la CIUG, Pedro Armas, garantiza la seguridad en todo el proceso.
A Coruña |
Con los exámenes de Lingua galega y el de primera lengua extranjera ha comenzado esta mañana la ABAU, las pruebas de acceso a la Universidad. Son las últimas con el sistema flexible, que permite escoger asignaturas y temas y que se implantó tras el confinamiento.
En A Coruña se presentan más de doce mil estudiantes y otros ochocientos en Ferrol, que continuarán haciendo las pruebas hasta el jueves.
Tras pasar el primer examen, la mayoría se han quitado los nervios. Así nos lo comentaban estudiantes que realizan las pruebas en la Facultad de Derecho del Campus de Elviña.
En cuanto a los temas, hay quien los llevaba mejor preparados y quien no tanto. Muchos, además, van con la presión de conseguir buenas notas para entrar en la carrera deseada.
El presidente de la Comisión Interuniversitaria Galega, Pedro Armas, ha explicado en Más de Uno A Coruña, de Onda Cero, que mil personas trabajan estos tres días para que la ABAU se desarrolle con normalidad en Galicia. Además, garantiza la seguridad de que no hay filtraciones y el alumnado se presenta de forma anónima mediante el uso de un código de barras.
Destaca Armas también que gracias a que a primera hora había una charla previa a los exámenes, muchos estudiantes pudieron llegar a tiempo para la primera prueba, ya que un accidente en Alfonso Molina complicó el tráfico a primera hora en los accesos a los campus de A Coruña.