La prueba nunca falló desde 1941

Las carabelas portuguesas provocaron la suspensión de la Travesía a Nado de San Amaro

Lo que no consiguió el Covid lo provocaron las carabelas portuguesas. Pablo Canosa, director General del Club del Mar de San Amaro, entidad organizadora de la prueba, nos contó cómo fue la mañana en San Amaro. También habló de la situación de la entidad, que empieza a respirar después de los efectos negativos de la pandemia.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 26.08.2024 14:36

Playa de San Amaro, el día después de la suspensión de la Travesía

Pablo Canosa, director General del Club del Mar de San Amaro, resumió en Más de Uno cómo fue desarrollándose la mañana del domingo, en la que al final, los más de 370 nadadores inscritos no pudieron celebrar un año más la tradicional travesía.

También hablamos con Pablo de la situación del Club del Mar, después de que los últimos años pasara factura los efectos de la pandemia, y, sobre todo, el incremento de los costes energéticos y sus consecuencias sobre el mantenimiento de las piscinas. En este sentido, se mostró optimista Pablo, haciendo referencia a la importancia de los 3700 socios y a las negociaciones con el Concello para dar viabilidad a los costes de la piscina, contando además con más de 50 empleados.

Carabela portuguesa, en A Coruña | Onda Cero Coruña

Además, apuntamos que el lunes las carabelas portuguesas han invadido otras playas de A Coruña, como Riazor. Y también en arenales del Concello de Oleiros. Unas 40 fueron retiradas en Riazor y, según el Concello de Oleiros, se retiraron unas 59 en las playas de Bastiagueiro, Espiñeiro y Santa Cristina.

Bandera roja en Riazor | Onda Cero Coruña