Ciudad Deportiva de Abegondo

Gilsanz destaca la salvación del Fabril e Idiakez se sienta con los capitanes del Deportivo de cara al trascendental partido ante el Barcelona B

Ximo Navarro trabajó al margen en la vuelta a los entrenamientos en Abegondo. Al final del entrenamiento, Idiakez charló con los capitanes en uno de los banquillos del campo número 1. Lucas Pérez acaparó la charla. Y Óscar Gilsanz valoró positivamente el trabajo de su Fabril, tras conseguir la permanencia en la segunda Federación.

Dépor: Charla intensa entre Lucas Pérez e Idiákez en Abegondo

Alberto Gómez Barros

A Coruña |

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril

Día de sol y día de alegría en Abegondo. Alegría que ya se notó cuándo los jugadores de la primera plantilla del Deportivo salieron al campo de entrenamiento. Eso sí, Ximo Navarro estuvo al margen con el readaptador.

Acabado el entrenamiento, se repitió una escena que ya vivimos en su día. Entonces, tras el partido de Riazor entre el Deportivo y el Sestao, Idiakez volvía a jugarse el puesto y mantuvo conversaciones con los pesos pesados del vestuario. La última había sido con Lucas Pérez en el banquillo del campo número 1 y en la que Lucas no paró de brazear en un conversación que recuerdo intensa, que no tensa. Aquella charla fue un lunes, 11 de diciembre de 2023, y seis días más tarde, Idiakez evitó la destitución con la remontada en Espiñedo en la segunda parte, gracias a los goles de Davo.

Casi cinco meses después se repitió esta mañana la conversación, pero con más participantes y en un contexto totalmente diferente. Ahora el Deportivo lidera la clasificación y ganando al Barcelona B volverá al fútbol profesional. Hoy los participantes en la charla eran más, porque también estaban los demás capitanes: Villares, Pablo Martínez y Balenciaga. Eso sí, Lucas acaparó otra vez, con gestos incluídos, la conversación en el mismo escenario, uno de los banquillos del campo número 1.

Antes de todo esto, compareció ante la prensa Óscar Gilsanz. Resultó raro verlo sin chandal. Vestía ropa de calle, porque hoy toca descansar y seguir disfrutando del objetivo cumplido, aunque los jugadores del Fabril seguirán entrenando para dar soporte, si es necesario, al primer equipo.

El entrenador del filial consiguió la permanencia el pasado domingo en Oviedo. Óscar, betanceiro de Betanzos, transmitió positividad a la hora de valorar esta dura temporada. Solo las lesiones han marcado la pauta negativa. Por lo demás, un filial está para crecer, aprender, sufrir y nutrir de jugadores al primer equipo. Y cuestionado por su contrato, aún tiene un año más, lanzó un mensaje ensalzando a todos y todas las trabajadoras, de Abegondo, incluídos sus ayudantes.