Unidas por Mérida considera demagogo el balance realizado por el alcalde Rodríguez Osuna
Consideran que gran parte de los servicios municipales son mejorables
Consideran que el balance realizado por el alcalde de Mérida del pasado 2021 es demagogo. Añaden, que es un retrato autocomplaciente alejado de la realidad de las personas que viven en la ciudad y de la actividad del gobierno municipal. Indican que la amortización de la deuda resulta necesaria y recuerda en todo caso al alcalde que el pago de la misma es una obligación legal, y en todo caso una prioridad del equipo municipal, y no de los vecinos y vecinas.
Por otro lado, creen que la situación de buena parte de los servicios que presta el ayuntamiento continúa siendo manifiestamente mejorable, y ponen como ejemplo el mal funcionamiento del servicio de autobuses, la recogida de basura, la falta, dicen, de limpieza que sufre la ciudad, y la situación de un alumbrado público insuficiente. Además, hacen mención al resultado de la gestión del Mercado de Calatrava y tachan de manipulación la vinculación que hace el alcalde sobre la disminución del paro con la labor del gobierno municipal.
Sin embargo, alaban otras actuaciones realizadas por parte del gobierno municipal como son las inversiones para el incremento del patrimonio público, la rehabilitación del Cine María Luisa, la remodelación de la calle Félix Valverde Lillo.
Dan relevancia al conjunto de las actuaciones del gobierno municipal con los obstáculos de la pandemia, aunque critican la imprudencia a la hora de promocionar eventos públicos con gran afluencia de público.