VIOLENCIA DE GÉNERO

Las víctimas de violencia de género suben un 4% en el tercer trimestre en Extremadura, hasta las 744

Por su parte, las denuncias alcanzaron las 851 entre julio y septiembre, lo que representa una bajada del 26,2 por ciento.

Redacción

Extremadura |

No más violencia de género | 25N

El número de víctimas de violencia de género se situó en 784 en el tercer trimestre en Extremadura, lo que supone un aumento del 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las denuncias alcanzaron las 851 entre julio y septiembre, lo que representa una bajada del 26,2 por ciento, según se desprende de los datos contenidos en el 'Informe trimestral sobre Violencia de Género' dado a conocer este lunes por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género.

Los datos revelan que se solicitaron un 2,9 por ciento menos órdenes de protección que hace un año, y se adoptaron un 12,4 por ciento menos, en concreto 148, mientras que se denegaron 58, un 61,1 por ciento más que hace un año.

En cuanto a las sentencias dictadas por los órganos judiciales, sumaron un total de 189, de las que el 94,1 por ciento condenaron al agresor.

Por su parte, los casos en los que la víctima se acogió a la dispensa a la obligación de declarar contra su agresor fueron 10, lo que supone un 68,8 por ciento menos con respecto al tercer trimestre de 2023.