La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) se encargará de la formación y asesoramiento de los socios y usuarios de la Asociación Oncológica Extremeña en los derechos que le asisten como consumidores.
Así se recoge en un convenio de colaboración que han firmado este jueves en Mérida el presidente de UCE Extremadura, Javier Rubio, y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, y que se enmarca en el "compromiso de ambas entidades de contribuir a la mejora del bienestar de los pacientes oncológicos, de sus familiares y de la sociedad en su conjunto".
El objetivo de este convenio es el de "sumar sus fuerzas para potenciar la formación y la información" sobre los derechos como consumidores, así como concienciar a los socios y usuarios de AOEX sobre "la importancia de protegerlos, consiguiendo así una mejora de su calidad de vida, objetivo prioritario para ambas instituciones".
En virtud de este acuerdo, ambas asociaciones desarrollarán actividades formativas y campañas de información conjuntas que tendrán como objetivo la información a los consumidores y usuarios, para que "tomen conciencia de la importancia que tienen sus derechos y conseguir que no sean vulnerados, formándoles, además, sobre los distintos mecanismos a su alcance para defenderlos si es necesario".
El convenio contempla también el desarrollo de estudios e informes en ámbitos de interés para ambas partes, según señala UCE en nota de prensa.