DON BENITO-VILLANUEVA DE LA SERENA

Unidas por Extremadura pide una consulta popular para elegir el nombre de la nueva ciudad extremeña

Este mediodía comparecerán en Rueda de Prensa los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena

Redacción

Extremadura | 02.06.2022 04:07

La fachada del Consistorio de Villanueva de la Serena, Badajoz | Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Unidas Por Extremadura ha pedido una consulta popular para determinar el nombre de la nueva ciudad que surgirá tras la fusión de los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena.

La formación ha considerado que, ante el "revuelo" causado por los nombres propuestos para la nueva ciudad resultante tras la fusión, se debería someter a consulta la elección de su topónimo "para que el nombre que finalmente tenga el nuevo núcleo cuente con un amplio consenso popular".

Unidas por Extremadura, en nota de prensa, ha recalcado que las dos opciones propuestas por el Comité de Expertos designado para la elección del topónimo "no representan, a la vista de la respuesta ciudadana, los valores históricos ni culturales de ninguno de los dos núcleos de población".

Por ello, ha instado a que sean los vecinos de las dos localidades los que elijan, a través de una consulta popular, el nombre, ya que la nueva ciudad "debe de nacer desde el consenso y, aunque parezca algo menor, la elección del nombre no debe desunir".

COMPARECENCIA ALCALDES

Hoy al mediodía comparecerán en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, los alcaldes de Don Benito y Villanueva, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo.

Cargando...