Esta mañana tomaba posesión de su cargo el nuevo Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero. Durante el acto de jura del cargo, la Presidenta de La Junta, María Guardiola, ha querido aprovechar para negar cualquier tipo de crisis de Gobierno. Asegurando que hay que estar muy convencido para dar un paso adelante y acceder a las labores de gobierno, al mismo tiempo que hay que respetar a quién da un paso atrás.
Coincidía en esta lectura el nuevo Consejero, que también deseaba lo mejor a la consejera saliente Camino Limia, sin entrar en ninguna polémica y subrayando que ellos también son parte del gobierno.
Respecto a sus líneas de trabajo, apunta a que serán continuistas, ya que estas se elaboraron por parte de todas las direcciones generales de la consejería y se refería a las políticas de caza, resaltando su importancia y el objetivo de posicionar a Extremadura como la primera potencia a nivel nacional en este sector cinegético, vital en su importancia económica en una región como Extremadura.