EDUCACIÓN

El Sindicato PIDE rechaza la "tutorización gratuíta" de las prácticas en los centros educactivos

Hace un llamamiento a los centros y a sus docentes para que no acepten ser centros de formación en prácticas mientras no se recupere la gratificación a los docentes por la tutorización de los alumnos de la universidad.

Redacción

Extremadura |

Aulas vacías | Pixabay

El Sindicato PIDE ha expresado su rechazo a la tutorización gratuita de las prácticas externas para las titulaciones de Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria en los centros educación.

Tras la publicación de la resolución para que los centros se puedan acoger, hace un llamamiento a los centros y a sus docentes para que no acepten ser centros de formación en prácticas mientras no se recupere la gratificación a los docentes por la tutorización de los alumnos de la universidad.

En este sentido, critica que la Universidad de Extremadura y otras universidades, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, no valoran a sus trabajadores "y siguen pretendiendo que trabajemos gratis".

Recuerda que en 2010 consiguió el apoyo masivo de los centros educativos extremeños a su campaña para la valoración de la acción tutorial de los alumnos de la UEX, basada en gratificar económicamente a los profesores tutores de alumnos de prácticas.

Dichas gratificaciones se mantuvieron dos años hasta que fueron retiradas por la UEx, a pesar de que ésta sigue cobrando al alumnado la matrícula de las prácticas.

Insta a la consejería a no olvidar el esfuerzo añadido que los docentes y los centros realizan acogiendo en prácticas a alumnos de la UEx, velando así por la formación de futuros profesionales, maestros y licenciados.

La petición que hacen es, a su juico, una justa contrapartida a la colaboración que los maestros y profesores extremeños llevan a cabo en esta labor y asegura que sin la contribución de los maestros y profesores de la Educación Pública la posibilidad de impartir dichas prácticas en Extremadura sería inviable.