El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura con el 27,2 por ciento de los votos, mientras que el PSOE obtendría el 21,6 por ciento; Vox lograría el 8,8 por ciento de los votos, y Unidas Podemos, el 1,6 por ciento.
Así se desprende de una encuesta publicada este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que fue realizada en marzo de este año entre 442 personas entrevistadas.
Respecto a si le gustaría que hubiera un cambio de presidente autonómico en las próximas elecciones, el 41 por ciento responde que sí; el 38,9 por ciento dice que no, y un 20,1 por ciento responden no sabe/no contesta.
En cuanto a quién le gustaría que fuera el presidente de Extremadura, el 25,7 por ciento elige a María Guardiola Martín; el 5,1 por ciento aboga por el candidato que nombre el PSOE; el 4,6 por ciento quieren que sea Miguel Ángel Gallardo; el 2,4 por ciento, el candidato que nombre VOX, y el 2 por ciento apoyan a Irene de Miguel.
Preguntados sobre la situación general de Extremadura, el 6,3 por ciento la califica de Muy buena; el 47,2 por ciento, de Buena; el 12,3 por ciento, de Regular; el 28,6 por ciento la ve mala, y el 5,1 pr ciento, muy mala.