GIGAFACTORIA

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez asiste este lunes a la colocación de la primera piedra de la Gigafactoría de Navalmoral

En su visita, el jefe del Ejecutivo estará acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana.

Redacción

Extremadura |

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez asiste este lunes a la colocación de la primera piedra de la Gigafactoría de Navalmoral | Envision

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá esta mañana, el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías que el grupo Envision AESC construirá en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. En su visita, el jefe del Ejecutivo estará acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana.

Así, Pedro Sánchez asistirá a la colocación de la primera piedra de la gigafactoría en los terrenos que albergarán el proyecto y, posteriormente, intervendrá en la clausura del acto, que tendrá lugar en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata.

Recordar que el proyecto cuenta con una estimación de 2.500 millones de euros de inversión, y la creación de 3.000 empleos directos, además de 12.000 indirectos, cuando esté plenamente operativa, para lo que se necesita contratar con antelación y de forma progresiva más de 800 técnicos especializados en diferentes áreas de Formación Profesional.

Para ello, la Junta de Extremadura presentó el pasado mes de mayo una oferta formativa específica destinada a atender la demanda de empleo por parte del grupo Envision, que incluye certificados profesionales y grados formativos en áreas asociadas al proyecto, como mantenimiento de sistemas de automatización industrial o electromecánica. Fue en junio de 2022 la multinacional china Envision registraba oficialmente en el Ministerio de Industria este proyecto. En 2023 recibió la Declaración de Impacto Ambiental favorable y 300 millones, del segundo PERTE del vehículo eléctrico: 200 a fondo perdido más otros 100 en créditos blandos. Se prevé que la planta esté en funcionamiento en el año 2027.