El puente de Cedillo entre España y Portugal continúa dentro de la tramitación "normal y lógica" de un proyecto que será financiado por la Unión Europea.
De este modo lo ha señalado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien reconoce que así se lo ha comunicado la Cámara de Nisa (Portugal), que es la "responsable" del proyecto.
"La comunicación que tengo a través de la presidenta de la Cámara de Nisa es que va todo bien, que no afectan para nada ningún tipo de elecciones porque son fondos europeos", ha espetado a preguntas de los medios durante la presentación este miércoles en Cedillo del barco fluvial 'Balcón del Tajo'.
"Lo importante es que a pesar de que ha habido unas elecciones y que hay un cambio de gobierno en Portugal se nos asegura (desde la Cámara de Nisa) que eso no afecta para nada para que el puente pueda estar realizado en los plazos que estaba establecido", ha insistido Morales, quien ha recordado que "hay que justificar los fondos europeos" para el mismo.
Al respecto, ha añadido que el proyecto se encuentra "en la normalidad absoluta", de tal modo que "se está ultimando los detalles de los estudios de impacto ambiental y una vez que esté eso solventando se va a licitar el proyecto y obra". "Por tanto, no hay nada en este momento según me han comunicado de parte de Portugal de que peligre ese proyecto de casi 10 millones de euros para la construcción del puente sobre el río Sever", ha añadido Morales.
"La comunicación que tenemos y la noticia que tenemos es que no hay ninguna novedad que nos haga siquiera tener alguna duda sobre el fin exitoso de lo que todos queremos: que haya otra conexión entre dos países, entre dos regiones, entre dos provincias, entre dos municipios, y que evidentemente la gente de esta comarca tenga salida al mar y salida a Portugal y los portugueses puedan ir también a España", ha subrayado el presidente de la Diputación de Cáceres.