Podemos desplegará en noviembre procesos de primarias para elegir a los coordinadores y direcciones autonómicas en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Euskadi. En Extremadura este cargo lo ocupa actualmente Irene de Miguel.
Según ha explicado la formación, la renovación de sus cúpulas autonómicas se extenderá durante todo el mes y culminará el día 30 de noviembre, cuando se publiquen los resultados de la votación de los inscritos.
Concretamente, desde el 4 al 7 de noviembre se podrán preinscribir las candidaturas a la coordinación, al Consejo Ciudadano Autonómico y a la Comisión de Garantías Democráticas.
El día 8 del mes siguiente se publicarán las precandidaturas individuales, que tendrán desde el 10 hasta el 13 para presentar avales personales y colegiados.
Luego, el sábado 23 se harán públicas las candidaturas y listas definitivas mientras que las bases del partido podrán votar de forma telemática desde el lunes 25 hasta el 29 de noviembre
Podemos ha señalado que afronta estos procesos con la convicción de que en su militancia recae la decisión de elegir los liderazgos de la formación, tal y como ha ocurrido desde la fundación del partido en 2014.
Es más, reivindica que la formación morada fue pionero en el despliegue de primarias y consultas a la su militancia las "decisiones de relevancia".
Por otro lado, fuentes del partido explican que también habrá proceso de primarias en Aragón y La Rioja que se desarrollarán más adelante.
Además, este fin de semana Podemos celebrará en Madrid su 'Uni de otoño', uno de sus principales foros para el rearme ideológico de la organización.