PIB

El PIB extremeño creció un 2% en el cuarto trimestre del 2022 y se vio arrastrado por la caída de la agricultura

Se trata de un crecimiento por debajo del registrado los trimestres anteriores, que fueron del 6% en el primero, del 5,5% en el segundo, y del 3,6% en el tercero, así como inferior al 2,6% registrado por el PIB nacional.

Redacción

Extremadura | 27.04.2023 04:04

Moneda de 1 euro | Centímetros Cúbicos

Extremadura registró una variación interanual de la actividad global de 2 por ciento en términos reales en el cuarto trimestre de 2022, según los datos estimados de Contabilidad Trimestral elaborados por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

Un crecimiento por debajo del registrado los trimestres anteriores, que fueron del 6% en el primero, del 5,5% en el segundo, y del 3,6% en el tercero, así como inferior al 2,6% registrado por el PIB nacional.

Los sectores que registraron tasas de variación anual positivas en Extremadura fueron Construcción (3,4%), Servicios (2,7%) e Industria (2,3%), mientras que Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca descendió un -8,7%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Contabilidad Trimestral de España estima que el PIB español experimentó una variación anual del 2,6% en el cuarto trimestre de 2022.

Por sectores se registran tasas anuales positivas en Construcción (4,7%), Servicios (3,5%) e Industria (0,5%) y tasas anuales negativas en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (-2,5%).

En relación con el trimestre anterior el PIB regional registró una variación del -0,2%. Por sectores, registraron una tasa intertrimestral positiva la Construcción (1,8%) y Servicios (0,2%). Alcanzándose tasas negativas en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (-1,1%) e Industria (-1,0%)