Las obras de la nueva circunvalación de Manchita en la BA-087 a Guareña cuentan con una inversión de 1.011.622,92 euros, que aportará la Diputación de Badajoz, y un plazo de ejecución de 4 meses
Así se ha puesto de manifiesto en la visita que han realizado diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, junto con el director del área, José Carlos Cobos; el jefe de Servicio de Infraestructuras, Gervasio Benito; el alcalde de Manchita, Juan Carlos Velarde, entre otros.
En concreto, la nueva circunvalación en Manchita comenzará en el PK 7+850 de la carretera BA-087, rodeando la localidad por el norte de ésta, hasta finalizar en la calle José Antonio Martínez García, y será una carretera de nuevo trazado, formada por una sección de 6 o 7 metros de anchura de calzada.
La sección transversal proyectada tiene un carril para cada sentido de circulación, y cada carril tendrá tres metros de ancho, complementado con arcenes de 0,50 metros a cada lado, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.
Además de la construcción de la calzada, el proyecto incluye importantes mejoras en el drenaje transversal y longitudinal de toda la traza; señalización, tanto vertical como horizontal, el balizamiento y la colocación de la barrera de seguridad.
También se llevará a cabo la ordenación de los accesos públicos y privados, restauración medioambiental y programa de vigilancia y seguimiento arqueológico, explica.
De esta forma, señala que esta intervención logra dos objetivos importantes para el municipio de Manchita, como es "desviar el tráfico pesado hacia el exterior del pueblo y canalizar las aguas de lluvia para evitar que lleguen al centro urbano, previniendo así posibles inundaciones".
Esta visita destaca la importancia de esta obra para mejorar la infraestructura vial de la región, facilitando una circulación más segura y eficiente para los habitantes y usuarios de la carretera BA-087.