Las obras de la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz estarán concluidas antes del Verano
Se ensanchará la actual BA-023, la única vía de acceso al aeropuerto, hasta alcanzar los 9 metros con arcén, y se mejorará su firme, pasándose a denominar EX-120.
El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha informado de que las obras de la carretera de acceso al Aeropuerto de Badajoz estarán finalizadas este "próximo verano".
Martín Castizo ha adelantado esta previsión este miércoles durante una visita que ha realizado a la zona y en la que ha destacado la inversión de 3 millones de euros de fondos propios para acometer dicha obra.
Con esta actuación, se ensanchará la actual BA-023, la única vía de acceso al aeropuerto, hasta alcanzar los 9 metros con arcén, y se mejorará su firme, pasándose a denominar EX-120.
En declaraciones a los medios, el consejero ha puesto en valor que el nuevo acceso al Aeropuerto de Badajoz ha sido una "actuación prioritaria" para el Ejecutivo regional, que no ha dejado "ni un solo minuto en atenderla", ya que el "estado de deterioro en el que se encontraba esta vía era lamentable".
Por ese motivo, ha dicho, la Junta ha destinado esos 3 millones de euros que complementan la financiación que tenía prevista esta nueva vía de acceso y que será la "última actuación en carreteras que será financiada aquí en Extremadura con fondos Feder".
De este modo, ha explicado que, aunque en un principio estaba prevista su financiación en su totalidad, el "poco margen" con el que se adjudicó esta obra no ha posibilitado que haya sido financiada con estos fondos y se haya tenido que completar con esos 3 millones de euros.
El consejero de Infraestructuras también ha indicado que esta obra ha tenido "algunas interrupciones" motivadas principalmente por el descubrimiento de unos restos arqueológicos en la zona, pero también con una "cantidad de servicios afectados" y debido a las últimas lluvias.
"Los servicios afectados están suponiendo todo un tetris, un quebradero de cabeza para la dirección de obra el poderlos atender y resolver", ha lamentado, además de añadir que cerca está ubicada una fábrica de Conesa que no ha posibilitado poder cerrar la carretera porque ha coincidido en plena campaña agrícola.
Se trata de una actuación de 8,6 kilómetros desde la glorieta de la N-V en Villafranco del Guadiana hasta la que está próxima a Talavera la Real. Está dividida en dos fases. Así, mientras el tramo 1 es el que está más retrasado, con un 30 por ciento de ejecución, el tramo 2 se encuentra un poquito más avanzado, con un 50 por ciento de ejecución.