ALERTA LLUVIAS

El Norte de Cáceres permanecerá en Alerta amarilla por lluvias este viernes

Se prevén unas precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Alerta activa hasta las 6 de la tarde.

Redacción

Extremadura | 09.12.2022 02:45

Lluvias generalizadas en España | EFE

Recordarles que el 112 de Extremadura mantiene activa desde las 0 horas de este viernes, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, donde se prevén unas precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Alerta activa hasta las 6 de la tarde.

Y es que las lluvias están marcando este puente de diciembre, así ayer Garganta la Olla fue la segunda localidad donde más lluvia se recogió en todo el país con casi 88 litros por metro cuadrado, en Madrigal de la Vera se contabilizaron casi 66 litros, más de 52 en Hoyos y casi 50 litros en Piornal.

Mientras en la provincia de Badajoz se registraban más de 36 litros en Monesterio, 31 en Fregenal, 26 en Jerez, 24 en Zafra, o en torno a los 19 en Herrera del Duque o Mérida.

Precisamente y a causa de estas lluvias, ayer se provocaba la interrupción de la circulación entre Huelva y Gibraleón de la línea que une la capital onubense con Zafra. Según informó Adif, se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros afectados.

Cargando...