FIESTAS

Más de 600 personas participarán en la XXIX representación popular de "El alcalde de Zalamea" del 15 al 18 de agosto

Como novedad dentro de las actividades complementarias, tendrá lugar en el mesón de Crespo la representación de "Las comediantas", obra teatral escrita por el director del montaje, dirigida por la ayudante de dirección e interpretada por jóvenes de Zalamea.

Redacción

Extremadura |

Más de 600 personas participarán en la XXIX representación popular de "El alcalde de Zalamea" del 15 al 18 de agosto | Ayto. Zalamea

Los vecinos de Zalamea de la Serena vuelven a representar, del 15 al 18 de agosto la edición XXIX de "El alcalde de Zalamea", de Calderón de la Barca, que este año estrena nueva dirección artística de la mano de Miguel Ángel Latorre y Tamara Carrasco.

Junto al secretario general de Cultura, Francisco Palomino y el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo; han presentado en Mérida la próxima edición de una de las representaciones populares más prestigiosas, reconocida con la Medalla de Extremadura y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Palomino ha destacado la gran implicación del pueblo de Zalamea en esta manifestación cultural, que traslada a los visitantes al Siglo de Oro a través de la pluma de Calderón de la Barca, y que demuestra que la cultura es una gran dinamizadora social, económica y turística.

A su vez, el alcalde de Zalamea ha explicado que la localidad está "muy ilusionada" con el nuevo equipo de dirección, así como ha recordado que la primera representación fue en 1994, destacando que verano tras verano se ha demostrado que el teatro está vivo y se ha ido innovando con las actividades complementarias, como el montaje del mercado medieval, que atrae a gran número de visitantes.

Estas iniciativas, culturales y de ocio, requieren también de la implicación de vecinos, asociaciones y empresas locales, que se vuelcan con la fiesta, participando en escenificaciones, pequeñas representaciones teatrales, desfiles de tercios de Flandes, en el mercado artesanal o en el mesón de Crespo, lugar este último donde culmina cada jornada, indica la Junta en una nota de prensa.

Todas estas actividades han ido también creciendo en cantidad y calidad con el paso de los años, y en esta edición vuelven a llenar las calles de Zalamea, creando una ambientación óptima para trasladar al visitante al Siglo de Oro.

Este año, como novedad dentro de las actividades complementarias, tendrá lugar en el mesón de Crespo la representación de "Las comediantas", obra teatral escrita por el director del montaje, dirigida por la ayudante de dirección e interpretada por jóvenes de Zalamea.