MÉDULA ÓSEA

Más de 1.340 alumnos del centro Cefot de Cáceres reciben información de ADMO sobre donación de médula ósea

Técnicos de ADMO han informado sobre la situación de algunos pacientes de este tipo de dolencias, que no son capaces de superar la enfermedad con los tratamientos y terapias específicas de su enfermedad, por lo que, en muchos casos se les indica la necesidad de hacer un trasplante de médula.

Redacción

Extremadura |

Más de 1.340 alumnos del centro Cefot de Cáceres reciben información de ADMO sobre donación de médula ósea | ADMO

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha visitado el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres para informar y concienciar a los soldados sobre la donación de médula ósea.

Así, durante dos jornadas se han llevado a cabo varias charlas informativas en las que más 1.340 soldados han conocido la importancia que tiene una simple donación de células madres de la sangre para lograr la curación de pacientes que sufren enfermedades oncohematológicas como leucemias, linfomas, mielomas, etc.

Técnicos de ADMO han informado sobre la situación de algunos pacientes de este tipo de dolencias, que no son capaces de superar la enfermedad con los tratamientos y terapias específicas de su enfermedad, por lo que, en muchos casos se les indica la necesidad de hacer un trasplante de médula, un "reseteo" de su sistema inmunitario sanguíneo, introduciendo células madres de otra persona compatible sanguíneamente.

Esas célula anidarán en la médula ósea (fábrica de la sangre) y en unas semanas reiniciará el proceso de creación de células de la sangre, creando células sanguíneas sanas de nuevo. "Realmente, éste es el único trasplante que es necesario que salva muchas vidas", asegura ADMO en nota de prensa.